Pegasito es una escuela infantil que se encuentra en el barrio del Puerto, en Coslada. Con un programa educativo basado en la cercanía y el cariño, impartido por profesionales cualificados y desarrollado en espacios acogedores completamente adaptados para los más pequeños, se posiciona como una de las escuelas infantiles de Coslada de referencia. Con un ambiente de trabajo que se desarrolla con alegría y motivación, además de un amplio horario y de contar con comedor y cocina propia, los niños y niñas disfrutan de su día a día en un espacio con todas las comodidades. Y sus padres de la tranquilidad y seguridad de que dejan a sus pequeños en las mejores manos.
Basándonos en una metodología que sienta su base en la enseñanza activa, respetamos en todo momento los ritmos individuales de cada uno, pero sin dejar de motivarlos para que participen y desarrollen así sus capacidades desde edades muy tempranas.
Somos una de las guarderías de Coslada en las que trabajamos para que los niños y niñas aprendan experimentando. Nos apoyamos en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Garder, según la cual cada persona muestra ocho inteligencias de forma particular y aunque algunos niños destaquen más en unas que en otras, ninguna inteligencia es más valiosa que las demás.
Para ofrecer una educación integral, hemos incorporado la enseñanza de la lengua de signos. De esta forma, los pequeños pueden comunicarse sin emplear las palabras y mejorando su comunicación y entendimiento. De esta forma, se consiguen reducir enfados y frustraciones al favorecer el desarrollo de la lengua oral, además de estimular el desarrollo intelectual, además de favorecer otras áreas como la atención visual, el control del espacio y la psicomotricidad.

Pegasito, escuelas infantil en Coslada
Para ello, basamos la educación de los niños y niñas en el cariño, respetando los ritmos de aprendizaje de cada uno, orientando nuestra labor a la participación y motivándolos a diario para su correcto desarrollo aportando continuamente estímulos y nuevas ideas. Para ello, la formación continua es clave, motivo por el cual seguimos aprendiendo en diferentes materias como primeros auxilios, coaching educativo, inteligencia emocional o lengua de signos, por citar algunos ejemplos.
Un equipo de apoyo formado por profesores de inglés, música, psicomotricidad y una psicóloga completan nuestro equipo, haciendo de este un grupo muy completo capaz de enfrentarse a diferentes áreas para proporcionar una educación completa a los más pequeños.
Pegasito es una de las escuelas infantiles de Coslada que utiliza la experimentación como base del aprendizaje de los más pequeños. De esta forma, nuestros niños y niñas se divierten y aprenden mientras experimentan a través de sus sentidos, en un ambiente con todo lo necesario para que los padres se queden con la tranquilidad de que sus hijos están en las mejores manos.